Hombre muere al llegar a hospital en CdMx; presuntamente tenía síntomas de covid-19

Esta mañana el señor Narciso llegó al Hospital de Venados para ser atendido, sin embargo se desvaneció y minutos después falleció a causa de un paro respiratorio.

Las hospitalizaciones por covid-19 van a la alza | Cuartoscuro/archivo

César Velázquez

Narciso Tejeda de 59 años murió esta tarde en el Hospital General de Zona número 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías”, conocido como “Venados”, en la alcaldía Benito Juárez, luego de perder el conocimiento y desvanecerse cuando se encontraba en el acceso del área covid-19, antes de ser atendido.

El señor Narciso llegó abordo de un taxi acompañado de su sobrina, la señora Susana, quien buscó atención medica para su familiar por presentar síntomas de covid-19, cuando se desvaneció por falta de aire.

 El paciente fue auxiliado por una enfermera, familiares y personas que también esperan noticias de sus pacientes con covid-19 que estaban en el lugar. A Narciso lo cargaron para ingresarlo al hospital pero minutos más tarde murió a causa de un paro respiratorio.

Sus familiares refieren que se aplicó la primera dosis de la vacuna anticovid y después de la aplicación sangró mucho del brazo, por lo que decidieron acudir al médico para revisión: presentaba fatiga, dolor de cuerpo y un cuadro de gripa que inició hace unos días, aunado a problemas del hígado y para que se le realizará una prueba de covid.

"Falto tiempo, no se movilizaron, no tuvieron compasión en el sentido de que tienen el dichoso elevador y de nada sirve que lo tengan si no sirve. Me cuesta trabajo caminar y me mandaron por una silla de ruedas por la rampa por donde entran la ambulancias; ya le reclame a la de seguridad y le dije que cómo era posible que tuvieran de adorno el elevador", relató Susana, sobrina del señor Narciso.
"La doctora que lo vio (al señor Narciso) me dijo: 'hágase a un lado y muévase de aquí, voy a ver qué es o que tiene', me agarro de la mano, tenía aun signos vitales y ahora la trabajadora social me dice que tengo que ir al Ministerio público de Cuauhtémoc porque ya no entró con signos vitales, los médicos señalan que entró ya sin vida", abundó.

Desorientada, comentó que aún no se realiza la prueba de covid-19 para descartar un posible contagio tras haber convivido con su tío.

Con la tercera ola de infecciones por covid-19 en México, sigue aumentando el porcentaje de personas que requieren hospitalización

El hospital de los "Venados" registra saturación de ocupación hospitalaria, por lo que autoridades capitalinas hacen un llamado a la población para que los habitantes acudan a vacunarse y que respeten las normas sanitarias, como el uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.

FS

NOTAS MÁS VISTAS