Un hombre de alrededor de 76 años de edad murió frente a las oficinas de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST) ubicadas en la ciudad de Chiautempan por aparente infarto fulminante
El ahora occiso era trasladado por un taxi cuando sufrió un ataque cardiaco que le arrancó la vida, por lo que fue el conductor del vehículo de transporte el que dio aviso a las autoridades a través del servicio de emergencia 911.
El incidente llamó la atención de decenas de personas, toda vez que tuvo lugar en la calle Antonio Díaz Varela, que es la principal de la ciudad sarapera y donde se asientan no solo la dependencia estatal, sino dos conocidos supermercados y la unidad deportiva “Próspero Cahuantzi”.
Al llegar los primeros respondientes que fueron los policías municipales, acordonaron el área luego de que paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que el sujeto de la tercera edad ya carecía de signos vitales.
Entonces fue necesario llamar a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que a través del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizaría el levantamiento del cadáver e iniciar con las indagatorias correspondientes.
Entre los testigos corrió la versión extraoficial de que el septuagenario murió a raíz de un problema de salud provocado por el virus del covid-19, lo que determinarán los peritajes.
Incluso fueron los propios acompañantes los que informaron que el sujeto no podría respirar, por lo cual era llevado a un hospital particular para que recibiera atención inmediata, pero su salud se complicó y pereció antes de que un médico lo valorara.
AFM