La vida del señor Antonio dio un drástico giro durante la noche del miércoles, pues jamás imaginó que su asistencia al parque de béisbol en la colonia Villas del Obispo acabaría con la vida de su esposa.
Aunque asistieron a un mitin político, lo de menos era escuchar los mensaje del cierre de campaña de Canavati, él y su esposa Juana María esperaban el momento de la actuación del grupo Bronco.
Ambos, de 62 y 53 años de edad, respectivamente, habían acudido para disfrutar del espectáculo musical, sin imaginar que estaba cerca la tragedia.
"Viendo a los grupos que iban a tocar, pero no esperábamos que fuera a pasar eso. Fue un momento repentino, que yo no me acuerdo de nada, porque fue en un segundo todo", explicó..
Lograron colocarse en la parte delantera, muy cerca del escenario. Se vino el ventarrón... Y hasta allí recuerda Antonio.
"Yo no me acuerdo de nada, porque no miré que hubiera pasado nada... nada. Ni siquiera que se hubiera caído algo arriba de mí. Yo perdí el conocimiento y volví en sí ya cuando estaba aquí en el hospital. No supe ni qué pasó... exactamente", aseveró.
La señora Juana María Espinosa De la Rosa falleció en el lugar, al ser impactada por las piezas del escenario.
Los deudos, quienes perdieron a un ser querido en este triste episodio, piden que las autoridades no los abandonen.
"Pues más que todo, el apoyo. El apoyo de esos candidatos que andan ahorita prometiendo cosas. A ver si es cierto. Que nos apoyen en nuestro problema. Claro que si", dijo Don Antonio.
Antonio Ramírez Salazar sufrió un severo golpe en la cabeza. Perdió el conocimiento y despertó en el hospital.
"Me hicieron quince puntos Traigo el cráneo lastimado, pero como no hubo hemorragia, no pasó a mayores", dijo.
Antonio y Juana María fueron esposos durante 15 años. Aunque no tuvieron hijos, su plan era llegar juntos a la vejez.
"Muy bien. Antes pues era como todo, pero últimamente felizmente todo bien. El plan de nosotros era seguir juntos muchos años más... exactamente. Y ante una contingencia como esta que se puede hacer? Pues qué. Aceptar la realidad... exactamente", puntualizó.
Mientras espera el momento del último adiós, Don Antonio piensa cómo podrá superar esta tragedia.
¿Qué pasó en el evento de MC en San Pedro Garza García?
Poco antes de las 20:00, el viento y la llovizna se comenzaron a sentir en el parque El Obispo, en San Pedro Garza García, durante un evento de campaña de candidatos emecistas en el que se encontraba el aspirante presidencial Jorge Álvarez Máynez.
¡El escenario! ¡El escenario!, gritó con temor uno de los testigos de la tragedia de San Pedro Garza García. La gente de más lejos corrió tan pronto la estructura metálica cedía ante la fuerte ráfaga: mujeres con niñas y niños en brazos, algunas parejas abrazadas y familias tomadas de la mano para evitar perderse entre la estampida humana.
Mientras que en la primera fila la historia fue diferente, pues decenas de asistentes quedaron bajo los fierros del templete desde donde Jorge Álvarez Máynez acompañaba a Lorenia Canavati en su cierre de campaña como candidata de Movimiento Ciudadano (MC) por la presidencia de dicho municipio.
En cuestión de segundos el escenario que Lorenia Canavati presumía en su cuenta de X (antes Twitter) quedó completamente destruido, mientras las luces naranjas— que aún funcionaban pese al desplome— daban cuenta de la gravedad del accidente.
La cifra relevante del evento no fue la de asistencia, si no los 9 muertos y 184 personas que resultaron heridas tras el desplome.
ng