Hombre regala hasta 120 botellas de agua diarias en Tamaulipas

Acuden choferes de transporte público, vendedores ambulantes, repartidores y la ciudadanía que sale a trabajar, a nadie le niega y se llevan su botella de agua.

Hombre regala botellas de agua en Tamaulipas | Yazmín Sánchez
Jesús Alberto García
Tampico /

Un ciudadano tamaulipeco considera que el calor es intenso, insoportable por momentos y sabe que el agua es un derecho de todos, por ende decidió regalar botellas con el vital líquido para quienes más lo requieran, ya que a veces “la gente sale a la calle con el dinero exacto para el pasaje".

Mario Alberto Zamora tiene un negocio especializado en aluminio en Ciudad Madero, y asegura que tomó la decisión de regalar botellas de dicho recurso cuando una persona una, vez se paró frente a su establecimiento y le pidió un vaso con agua para calmar la sed.

“De ahí salió la iniciativa, porque a veces salimos a trabajar, pero no nos alcanza o solamente traemos lo necesario para el pasaje. Dije, no me cuesta nada poner una hielera con unas pocas botellas de agua, y así surgió la idea", declaró el ciudadano que se ha llevado las palmas de sus conocidos.

Aseguró que ha llegado a regalar hasta 120 botellas en un día por el intenso calor registrado en la zona sur de Tamaulipas, ya que muchas personas salen a trabajar sin recursos o a veces solo con lo necesario para transportarse de su casa al trabajo y viceversa.

El aviso a la población sobre el agua disponible está escrito en una cartulina y está a la vista; sin embargo, Don Mario había intentado llamar la atención de la gente mediante una lona, quería ayudar a la mayor cantidad de gente posible, pero no resultó como hasta ahora, con un aviso más pequeño.

Si bien a finales del mes de julio la temperatura es caliente, pero no como los meses de mayo y junio, en los cuales se alcanzaron sensaciones térmicas de hasta 40 grados centígrados; los peatones siguen requiriendo de agua, así que quienes viven en las cercanías pasan de manera constante.

Acuden los choferes de los autobuses, los vendedores ambulantes, los conductores de taxis, los repartidores de las diversas empresas y la ciudadanía que sale a trabajar, así que a nadie se le niega y se llevan su botella de agua fresca sin problemas, es más, “agarren las que necesiten", les dice.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.