Para convertirse en héroe no se requiere una capa y una máscara. Basta un poco de voluntad, valentía para enfrentar un riesgo, y quizá una escalera.
Con esos elementos, Jesús Adrián Ayala ayudó a una familia a salvar su vida, cuando tendió un puente, lo que les permitió salir de la casa que se incendiaba, en el municipio de San Nicolás, en Nuevo León.
- Te recomendamos Altas temperaturas aumentan venta de aguas frescas y paletas en Monterrey Estados
El incendio inició en la cochera de la residencia ubicada en la esquina de Tierra de Fuego y Groenlandia, en la colonia Residencial Santa Fe.
Tres niñas de corta edad y sus padres subieron a la azotea de la casa para escapar de las llamas, pero quedaron atrapadas.
Don Jesús Adrián, vive en la calle de atrás, Galápagos 1111, y alertado por una vecina, sacó a relucir sus dotes de ingeniero y construyó un puente entre ambas casas, con una escalera; Así salvo cinco vidas.
Para la familia Ayala no hubo heroísmo en todo esto, solo ganas de ayudar, así nos comentó don Jesús Adrián vía WhatsApp, y su hijo Edwin coincidió.
Sin embargo, la historia pudo ser otra, pues el matrimonio y sus tres hijas estaban en riesgo de morir, y lo que parece una simple acción, no deja de ser una hazaña heroica.
- Te recomendamos Dan de alta a una de las siamesas que fueron separadas en hospital de Nuevo León Estados