Como una forma de manifestar apoyo y agradecimiento al personal de la salud y pacientes del coronavirus, habitantes del Centro Urbano Miguel Alemán (CUPA), ubicado frente al Hospital del ISSSTE 20 de Noviembre, salen en punto de las 21:30 horas para cantar el Himno a la alegría, de Ludwig van Beethoven.
Esta cita la hacen desde el pasado 18 de abril, en la que habitantes del edificio de la colonia Del Valle encienden sus celulares, sacan banderas y una bocina, no sólo para cantar esta canción, sino para dar palabras de aliento al personal, que han sido víctimas de ataques y discriminación en varias entidades debido a la pandemia.
“Para nosotros sí es un aliciente, ya que estamos la mayor parte del tiempo aquí, lejos de nuestras familias y para los pacientes también ya que escuchan lo que sucede y los anima”, comentó un empleado del hospital.
“Lo hacemos desde el pasado 18 de abril, todos los días a las 21:30 horas, los automovilistas también se suman con los cláxones y la verdad es que es algo muy emotivo y ellos también nos contestan con las luces de sus teléfonos”, comentó una habitante del multifamiliar.
El homenaje que reciben los empleados de la salud, quienes son el primer frente de batalla ante el SARS-COV2 dura aproximadamente 20 minutos.
“¡Viene lo más difícil y no están solos, nuestro reconocimiento a todos los que están allí (en el hospital); hasta mañana”, dice una voz a través de una bocina.
Tras despedirse, los habitantes regresan a sus domicilios y los empleados del hospital a sus actividades normales, con la esperanza de encontrarse el día de mañana a la misma hora y recibir “una medicina de aliento para el corazón”, aseguran.
EB