Luego de dos años de la contingencia sanitaria por covid-19 y de las restricciones en materia de movilidad e ingreso a las unidades médicas, este 2022 regresaron los festejos del 30 de abril al Hospital del Niño, en Toluca.
Desde temprana hora, voluntarios y voluntarias tanto de la Ciudad de México, como de distintos municipios del Estado de México, llegaron a esta unidad médica especializada en el tratamiento de enfermedades pediátricas como el cáncer, para compartir alegría y otras sorpresas, tanto a niños y niñas que se encuentran internados, como a sus familiares que esperaran noticias sobre su salud.
Las pelotas con colores brillantes, inmediatamente llamaron la atención de chicos y grandes, sus ojos se iluminaron con ese brillo que solamente la niñez tiene; los juegos de té, dulces y demás juguetes, reavivaron la ilusión en este día tan especial.
Más de cinco años realizando esta labor
Desde la Ciudad de Mexico, desde hace más de cinco años, Nazaret López Magallanes ha promovido esta actividad entre sus amigos y compañeros, pues sólo con la suma de voluntades se pueden lograr más y mejores cosas.
Así, este año y dado que el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, que mide el avance del covid-19, se encuentra en verde, nuevamente se retomaron estas entregas, que asegura, llenan de alegría tanto a los niñas y niñas, como a sus familias, ya que por algunos momentos se pueden olvidar de las enfermedades que los aquejan.
“Tratamos de reunir el mayor número de juguetes y dárselos a cada uno. Desde hace cinco años lo estamos realizando, hace dos años la dejamos de hacer por el tema de covid-19, ahorita nos permitió el hospital nuevamente entrar a las instalaciones, para hacer feliz a los pequeños que están internados”
Dos años complicados
Refirió que tanto el periodo de confinamiento, como los meses de pandemia han dejado huella en miles de personas, haciendo aún más necesario el apoyo mutuo.
“Para nosotros significa mucho, significa un ‘gracias a la vida’, una oportunidad de ser mejores, día con día, hoy en día ya se están acabando muchos valores, la idea para nosotros es retomarlos, retomar el agradecimiento, el dar gracias que estamos vivos, el apoyar a otras personas que tienen necesidades”.
A esta actividad también se sumaron otras organizaciones como Cdo Roa, kwx y oep, quienes realizaron algunas donaciones de juguetes para las niñas y niños internados en el hospital, entre los cero y los cinco años, a quienes alegraron con música, algunas sorpresas y regalos.
“Es muy importante sumar, ahorita por el tema covid, nos deberíamos hacer mucho más humanos, más conscientes de todo lo que están pasando, es dar gracias a la vida, que estemos aquí”.
KVS