Hospital Universitario BUAP abre nuevas áreas

El rector de la BUAP destacó que los nuevos espacios de Resonancia Magnética y de Hemodiálisis responden a la demanda de los derechohabientes.

Área para el servicio especializado de hemodiálisis. (Especial)
Jaime Zambrano
Puebla /

El Hospital Universitario de Puebla (HUP) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) abrió sus nuevas áreas de Resonancia Magnética y de Hemodiálisis con tecnología de última generación para mejorar la calidad de vida de los pacientes y disminuir la morbilidad.

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la máxima casa de estudios del estado, destacó que con los nuevos espacios se responde a la demanda de los derechohabientes y se les ofrecen servicios de calidad.

“Fortalecer el Hospital Universitario ha sido una de mis prioridades. Entregamos las nuevas áreas de Resonancia Magnética y de Hemodiálisis para brindar a nuestros derechohabientes servicios de salud con calidad y profesionalismo, bajo los más altos estándares de innovación”, explicó el rector de la BUAP.


El área de Resonancia Magnética del HUP, ubicado en la 25 Poniente y 13 Sur, al surponiente de la capital del estado, cuenta con tecnología de tercera generación y ofrece imágenes de alta resolución similares a la tecnología 4k; además, los estudios se reducen a la mitad de tiempo.

“Ahora, el HUP cuenta con un área de Resonancia Magnética. El nuevo espacio está equipado con tecnología de tercera generación única en Puebla, ofrece imágenes en alta resolución y calidad, similares a las de una pantalla 4k, reduce el tiempo del estudio al 50 por ciento y permite efectuar análisis no invasivos de próstata y mama”, destacó Esparza Ortiz.

Por otra parte, el área para el servicio especializado de hemodiálisis permitirá atender de mejor manera a los derechohabientes que requieren de los procedimientos que eliminan los residuos de la sangre cuando los riñones ya no pueden hacer su trabajo.

“El servicio especializado de hemodiálisis cuenta con equipo de alta tecnología de última generación, para disminuir la morbimortalidad de los pacientes y mejorar su calidad de vida”, añadió el rector de la máxima casa de estudios del estado.

Esparza Ortiz destacó que las instalaciones del HUP cuentan con una fortaleza de servicio e infraestructura, avances que se aprecian con el paso de los años; además, aumenta la confianza en la institución.

“La realidad es que hay una gran diferencia entre hace seis años y hoy, no solo a nivel estructural, sino también en la prestación de servicios médicos. Definitivamente, la percepción ha cambiado drásticamente, con comentarios positivos por parte de los usuarios. Hay una gran confianza en el Hospital Universitario”, explicó.

mpl

LAS MÁS VISTAS