Para este fin de semana largo, el Sector Hotelero de León prevé resultados positivos, pues con la llegada del Festival Internacional del Globo 2021 (FIG) y el Buen Fin, calculan llegar al 75 por ciento de ocupación máxima, lo que significa que llegarán al límite permitido por la Secretaría de Salud del Estado de acuerdo al semáforo de reactivación económica.
Así lo dijo en entrevista Juan Pablo Rocha, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, detallando que a pocos días de llegar la fecha indicada, se encuentran recibiendo llamadas de reservación que están empujando al sector entre un 50 a 60 por ciento de ocupación, esperando llegar al máximo durante el fin.
"Tenemos una estimación de que estaremos alcanzando entre un 65 y un 75 por ciento de ocupación tomando en cuenta que el máximo permitido de acuerdo a la capacidad que nos tiene autorizado la Secretaría de Salud es del 75 por ciento, es decir, que estaríamos alcanzando la cifra permitida de acuerdo a los aforos que están autorizados", señaló.
- Te recomendamos Detectan alza en secuestros virtuales por WhatsApp en Guanajuato Policía
Esto superaría la ocupación registrada a mediados del año con la Feria de Verano y conciertos de gran magnitud, siendo el pico más alto hasta el momento del 2021 con un 48 por ciento.
"Es pertinente mencionar que no todos los visitantes realizan su reservación de forma anticipada, algunos otros los tienden a realizar ya prácticamente a vísperas del arranque de este importante evento que se realiza de manera paralela en tanto el Buen Fin en conjunto con el Festival Internacional del Globo respecto a la ciudad de León", añadió Pablo Rocha.
Recordó que el 2020 no se pudo realizar el FIG de manera presencial como suele ser en todas sus ediciones, no obstante con ayuda del Buen Fin, el sector hotelero registró el pico más elevado de ocupación desde el comienzo de la pandemia hasta finales de ese año.
Destacó que de los 9 establecimientos que cerraron a causa de la pandemia, hasta el momento se han recuperado dos de ellos, por lo que hay expectativas positivas al cierre del año.