Al llevarse a cabo el 'Día de las Flores' en Guanajuato capital, Luis Espinoza, presidente de Hoteles y Moteles de Guanajuato capital, informó que desde el jueves por la noche que es cuando comenzaron a llegar los visitantes, y el fin de semana se desarrollaron más eventos, por lo que se tuvo una ocupación del 45 por ciento de ocupación en los hoteles de la ciudad.
"Yo creo que anduvo sobre un 45 por ciento la ocupación el durante este fin semana que comenzaron a llegar desde el día jueves por la noche (…) En esta ocasión fue muy bueno, después de la pandemia ha sido el mejor jueves previo al día de Dolores, incluso el Día de las Flores que fue el día principal, en general todos los establecimientos de alimentos y bebidas estuvieron muy concurridos y también los hoteles tuvieron buena ocupación”, dijo.
- Te recomendamos Identifica INAH posibles daños en momias de Guanajuato durante Tianguis Turístico; niega haber autorizado traslado Comunidad
Señaló, que estos eventos les está generando grandes expectativas para este 2023, esto debido a que el proceso de recuperación de la pandemia ha sido paulatino y ya al empezarse a notar más afluencia de gente en comparación a años anteriores, les da más tranquilidad.
"La gente ha estado haciendo bailes que son cada vez más importantes, más concurridos, y en esta ocasión el día jueves que es donde básicamente salen los jóvenes a los bares y bailes que se llevan a cabo con tal motivo, fue muy bueno”, puntualizó.
Agregó, que también hay gente del mismo estado que visita la ciudad en este día, y a parte se quedan lo que resta del fin de semana para disfrutar de lo que ofrece Guanajuato, por lo que destacó lo mucho que tiene para ofrecer el municipio a sus visitantes.
"El grueso del turismo que viene a Guanajuato, viene simplemente a pasear, a caminar por sus calles a ver sus museos a divertirse, pero hay segmentos que se vienen desarrollando y dos de ellos es el turismo de aventura y romance”, externó Espinoza.
Compartió Luis Espinoza, que este 2023 se estará trabajando en la promoción turística, para atraer a más gente de diferentes partes del país y no bajar la guardia, ya que en temporada de pandemia, les dejó a los hoteleros un más recuerdos, sin embargo mencionó, que esto se debería de ver como algo para agarrar fuerzas y trabajar para que este año se superen los números de ocupación del 2022 e ir creciendo.
AOMG