El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, aseguró que los integrantes del sector también están sufriendo la escasez del agua, por ello, compran pipas para trabajar, sin embargo, señaló que el precio es elevado debido a que pagan más de mil pesos.
Destacó que debido a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), clausuró varios pozos, el precio del líquido aumentó, lo que representa que los agremiados del sector paguen las consecuencias, pues actualmente desembolsan mil 500 pesos por una pipa de agua de 10 mil litros.
- Te recomendamos Prevén más de 600 mil visitantes para la capital poblana en verano de 2024: Economía y Turismo Comunidad
“Conagua clausuró unos pozos, esto hace que el precio del agua aumente y que nosotros, como hoteleros, estamos comprando pipas a más de mil pesos, la de 10 mil litros, siendo un precio muy exagerado para lo que tenemos que consumir”, reprochó.
El representante de los hoteleros, indicó que los socios, están realizando un esfuerzo para contar con este servicio y ofrecerlo a sus huéspedes, debido a que sin agua no pueden trabajar.
El empresario detalló que hay agremiados que están invirtiendo en dos o tres habitaciones de hotel, para cubrir el gasto de la pipa de agua, al destacar que no pueden quedarse sin este servicio.
Refirió que en el caso de los dueños de moteles, también han comprado el líquido, no con tanta frecuencia, pero han gastado por una pipa de 20 mil litros, dos mil 500 pesos.
Domínguez comentó que esta escasez de líquido, se debe a que existe una falla en las instalaciones de la tubería de la empresa Agua de Puebla, por lo que hay fuga de agua de en las calles 2 Norte-Sur a la avenida Reforma, en la colonia Centro Histórico, al señalar que esto sucede porque ya son instalaciones antiguas.
Explicó que hace unos días sostuvieron una reunión con los representantes de la empresa, quienes les informaron al sector que será el próximo 10 de junio cuando comiencen con las obras para sustituir esta tubería.
“Con esta fuga de agua se pierde el 40 por ciento del agua, por ello, comenzarán con estos trabajos y se cambiarán las instalaciones, nos han pedido paciencia, para que este problema se solucione, además se elevarán la presión del agua para el Centro Histórico”, precisó.
Cabe recordar que, locatarios del corazón de la ciudad, informaron a Multimedios Puebla, que invierten más de seis mil pesos mensuales para comprar el líquido, por la falta del mismo.
CHM