Hoteles del CH inician reapertura con protocolos

Milenio Puebla realizó un recorrido y observó que establecimientos retoman su actividad implementando medidas sanitarias ante el covid-19.

Hoteles ubicados en el corazón de la ciudad retoman su actividad con medidas sanitarias para evitar contagios. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

Luego de más de tres meses de confinamiento, hoteles ubicados en el Centro Histórico de Puebla retoman sus actividades con medidas sanitarias y personal protegido para evitar los contagios del covid-19.

Al recorrer las calles 9, 5 y 3 Poniente, así como la 16 de Septiembre y 2 Norte, se verificó que los hoteles abrieron sus puertas para reactivar su economía, pues es uno de los sectores más afectados por la pandemia, debido a la baja considerable del turismo, una de las principales actividades económicas del estado.

En la calle 5 Poniente, de la 16 Septiembre a la 5 Norte, cuatro hoteles pequeños ya brindan el servicio, sin embargo, anuncian que cuentan con un protocolo de sanidad para evitar contagios. Ante esto, en el hotel Marqués del Ángel los empleados colocan plantas en la fachada, sin embargo, pese al servicio de restaurante, mezcalería y cava, estos siguen cerrados, pues de acuerdo con el decreto del estado, estos establecimientos aún no pueden operar.

En entrevista, Estefanía Sánchez, gerente del hotel boutique Isabel Único, precisó que se implementan diferentes acciones para prevenir los contagios del coronavirus. Comentó que desde la entrada al lugar, se colocó con un tapete sanitizante para que el huésped a su llegada se desinfecte los zapatos.

Asimismo, la gerente dijo que se cuenta con un filtro de seguridad, por ello los clientes se lavan las manos, además en el área de recepción se habilitó una mampara para que el empleado mantenga la sana distancia, además destacó que el personal cuenta con cubrebocas y caretas.

La gerente comentó que a los trabajadores se les toma la temperatura y se les aplica un cuestionario para identificar si presentan algún síntoma de virus, en caso de ser así; se aíslan en sus casas.

Asimismo, explicó que lo mismo aplica para los clientes, a quienes se les toma la temperatura y si registran más de 38 grados no se les permite el ingreso. Además, en cada habitación se realiza la limpieza con los más altos estándares y se coloca gel antibacterial.

Estefanía Sánchez refirió que por la contingencia sanitaria la ocupación hotelera se encuentra en un 15 por ciento, sin embargo, se espera que el índice aumente a 30 por ciento. Por ello, confió que el mes de septiembre la cifra repunte, pues actualmente cuentan promociones como es el 50 por ciento de descuento en sus tarifas y noches gratis, esto quiere decir el huésped paga dos noches y la tercera es gratis.

“Tenemos promociones para que se active la ocupación, pero también para apoyar a los visitantes o trabajadores que necesitan de una habitación, debido a que actualmente contamos con clientes que por el tema de salud, prefieren estar en un hotel, pero todo con las medidas sanitarias y las habitaciones tienen un costo de más de 500 pesos”, precisó la encargada.

mpl

LAS MÁS VISTAS