Hoteles de zona sur de Tamaulipas, cerca de llenarse por Semana Santa

Reservaciones en playa hasta el 80% y para el destino Tampico-Miramar está al 60 por ciento.

Playa Miramar con nueva iluminación. (Sergio Sánchez)
Jesús García
Tampico /

Las reservaciones en hoteles de la zona sur de Tamaulipas, a dos semanas de la Semana Santa y a una semana de que inicien las vacaciones, se encuentran al 60% en el destino, pero en playa, tienen hasta 80% de espacios reservados.

Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles de la Zona Sur del Estado, informó que ven de forma positiva el interés del turismo de llegar a la zona sur de la entidad, que es uno de los puntos más fuertes del estado en la entidad.

“En el destino las reservaciones rondan en el 60%, es un número muy alentador porque se involucra la ocupación general de todos los hoteles, tanto los que se encuentran en playa como en la ciudad”.

Sin embargo, los hoteles que están instalados en playa Miramar tienen un dato distinto, ya que mantienen una reservación de hasta el 80% por ciento del nivel permitido, ya que de acuerdo a las autoridades estatales, lo permitido es el 90% de ocupación.


Ortega Ortega recalcó que la estadística es un aviso para todos los prestadores de servicios de la conurbación con la intención de que se puedan preparar para toda la afluencia de turistas que se esperan.

Aunque aún no inician las vacaciones de Semana Santa, previo al fin de semana que representa el inicio del mes de abril, existe una afluencia importante de ciudadanos, sobre todo de Nuevo León.

De acuerdo al último decreto, los eventos masivos en Tamaulipas son las primeras actividades no esenciales permitidas por la Secretaría de Salud a realizarse sin restricciones a partir de abril, en tanto las playas, hoteles, restaurantes, conciertos, iglesias, cines y centros comerciales continuarán con una capacidad al 90%.

Tamaulipas autoriza playas al 90% y eventos masivos para campañas y Semana Santa

La zona centro de Tampico es una de las zonas más visitadas por los turistas y durante la recta final de marzo, a pesar de que no es un mes turístico, ha tenido la presencia de turismo de otros puntos del país.

A la laguna del Carpintero, por ejemplo, se detectó la llegada de turistas de diversos estados de la República Mexicana, sobre todo de Nuevo León y San Luis Potosí, quienes llegaron mediante los tradicionales viajes charter.



EAS

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.