Huasca pretende 42 mdp como presupuesto para 2022

Serían direccionados a infraestructura turística, la apuesta para continuar con su recuperación económica

Huasca de Ocampo es el primer Pueblo Mágico. (Jorge Sánchez)
Elizabeth Hernández
Pachuca /

Siendo el turismo su apuesta al crecimiento económico del municipio de Huasca de Ocampo, el primer Pueblo Mágico que tuvo esta denominación en el país, solicitará un presupuesto de 42 millones de pesos para invertir en la infraestructura turística y mejora de servicios para el 2022.

Así lo informó el presidente municipal, Francisco Mayoral Flores, quien señaló que esto recuperaría un poco de los recursos que desaparecieron tras la suspensión de programas por el de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermagico), por lo que espera que haya sensibilización y se puedan otorgar este recurso.

“En este primer año de administración se trabajó con 12 millones de pesos, de los cuales, tres millones fueron destinados a la diversificación de unidades de trabajo, y es por ello que también se nos ha sumado la Iniciativa Privada (IP) al esfuerzo por fortalecer a este municipio que cuenta con esta denominación desde hace dos décadas.
“Se han tenido pláticas con diputados de la Comisión de Turismo en el senado, así como en el Congreso local, con el fin de ampliar esta expectativa de los recursos que estaremos recibiendo para el próximo año”, dijo.

En ese sentido, se dijo optimista ante estas mesas de trabajo que ha sostenido con legisladores para este objetivo, por lo que espera que se etiqueten más recursos al municipio con el que se planean diversos proyectos direccionados al turismo y a los servicios, principal fuente de ingresos para el mismo.

“De lograr obtener ese recurso, vamos a seguir avanzando en la infraestructura turística como de servicios, es lo que se necesita en nuestro Pueblo Mágico”, explicó.

Así también, señaló que se rescatarán dos casetas de vigilancia que serán parte de la estrategia para la atención turística que contará con la presencia de Los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo federal, de Protección Civil y Seguridad Pública municipal.

“Queremos brindar mayor protección, de ahí la importancia que los módulos de vigilancia también estén activos para brindar una mejor atención. Actualmente, la caseta de vigilancia de San Miguel Cacaloapan está en un 50 por ciento de su rehabilitación y es la que va más adelanta, la otra se ubica en el entronque Huasca- Atotonilco”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.