Trabajadores de limpia pertenecientes a diferentes colonias de la alcaldía Xochimilco realizan huelga de hambre a un costado del asta bandera del Zócalo de la Ciudad de México para solicitar apoyo del gobierno central.
Ayer iniciaron su protesta, varios de ellos con huelga de hambre, porque no han tenido respuesta por parte del alcalde José Carlos Acosta.
Denuncian los trabajadores que por falta de insumos como la gasolina, no han podido salir a las calles a recolector la basura, lo que implica un problema para los ciudadanos
Ismael ,conductor de un vehículo recolector de basura, dijo a MILENIO, que "desde el día 12 de enero nos cortan injustamente el combustible, pero hoy parece ser que no nada más es el combustible, nos están pidiendo los vehículos, vamos a intensificar la protesta van a venir compañeras a las 12 del día a desangrarse cada hora".
Hasta este momento no han sido atendidos y de no tener respuesta favorable en los próximos minutos, aseguran que van a intensificar la protesta
Algunos trabajadores muestran sus cartulinas con la leyenda “Se pide ayuda económica” y colocaron en las vallas metálicas mantas con sus demandas con la intención de que sean atendidos.
KGE