"Huesos", como fue bautizado el lomito abandonado en calles de la alcaldía Tlalpan, en Ciudad de México, está en recuperación y a la espera de una familia que lo adopte.
El reportero César García entrevistó a la veterinaria Lorena Vargas, quien atendió al lomito tras ser recuperado por vecinos de la colonia Pedregal de San Nicolás.
"Llegó muy catéxico, catexia es el término médico para su condición, está muy flaco, muy delgado", sin embargo, "ya empezó a comer, ahorita está comiendo bien, le estoy dando pollo", comentó la médica veterinaria. .
Por su parte, Norma Huerta, directora de Mundo Patitas, dijo que "Huesos" tiene entre 8 y 9 años de edad y aunque fue abandonado, la generosidad de vecinos permitió rescatarlo.
"Lo abandonaron a su suerte en una esquina, afortunadamente los vecinos se apiadaron de él, le dieron de comer y le buscaron un hogar provisional", comentó.
El 23 de diciembre, la organización Tlalpan Vecinos y Mundo Patitas denunciaron el abandono del 'Huesos' en calles de la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.
Una cámara de seguridad registró el momento en que un vehículo tipo sedán se aproxima a la acera, luego desciende una mujer y abandona a "Huesos".
Hasta el momento no se tiene reporte sobre las personas que abandonaron a "Huesos", tampoco se sabe si las autoridades ya investigan el caso de maltrato animal.
RARR