Las puertas del parque Africam Safari, en la capital poblana, se mantienen abiertas en tiempos del coronavirus, sin embargo, los visitantes sólo pueden realizar el recorrido en auto y desde ahí observar a más de 5 mil animales que se encuentran al aire libre sin ninguna restricción adicional.
Ante la contingencia mundial, el parque de conservación Africam Safari adaptó su experiencia de viaje con la iniciativa #YoMeQuedoEnMiAuto en la que invita a sus visitantes a realizar el recorrido en su propio automóvil bajo rigurosos protocolos de higiene y prevención.
Gregory Camacho, director de desarrollo de Africam Safari, explicó que al ser un parque a cielo abierto no representa un riesgo, a la vez que se acatan de manera rigurosa las recomendaciones y medidas establecidas por la OMS y las autoridades sanitarias.
El parque de conservación está ubicado en la zona de Valsequillo, al sur de la capital, considerado como una de las principales atracciones turísticas de la entidad poblana.
Por ahora no se permiten viajes en autobuses públicos, los recorridos para conocer sobre la vida de 450 especies que habitan en el parque solo se realizan en auto.
Áreas que se recorren a pie como el aviario, zonas de cachorros, jardines y de espectáculos se encuentran cerradas para evitar conglomeraciones. Bajar del auto solo se permite para servicios sanitarios, donde se aplican medidas de higiene.
Si los visitantes buscan comida, pueden pedirla a través de un Whatsapp a miembros de la “tribu” y el servicio se lleva al auto con medidas estrictas de sanidad, así como los souvenirs; mientras que los boletos de ingreso pueden comprarse por internet.
LEE