Ante el fuerte oleaje que se registra en playa Miramar debido a los efectos del huracán ‘Grace’, la dirección de Protección Civil en Ciudad Madero determinó cerrar el ingreso al máximo paseo turístico de la zona sur de Tamaulipas.
Desde la tarde se colocaron las respectivas banderas negras en cada una de las torres para advertir a los bañistas sobre el peligro de ser arrastrados, sin embargo algunos continuaron dentro del agua.
En la playa incluso había niños y adolescentes pese a las condiciones adversas de la naturaleza, otros más se encontraban a considerable profundidad sin tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades.
Policía apoya en retiro de bañistas
Elementos salvavidas apoyados con efectivos de la Policía Estatal procedieron a pedirles el retiro inmediato, ya que con el fuerte oleaje en cualquier momento pueden ser jalados por la corriente y morir ahogados.
En la entrada a playa Miramar se registró una larga fila de vehículos cuyos ocupantes esperaban poder llegar hasta el bulevar costero, sin embargo les fue negada la entrada por parte de los oficiales de Tránsito para no exponer su integridad.
Protección Civil informó que se mantendrá el operativo en este sitio para evitar que algunas personas burlen la seguridad y se registren hechos lamentables.
EAS