En el municipio de San Felipe Orizatlán se llevó a cabo una reunión de emergencia con los delegados de las localidades más vulnerables, esto debido a la amenaza del huracán Grace y que podría tocar tierra y provocar afectaciones en la región de la huasteca, especialmente en este municipio.
En dicha junta estuvieron presentes Erika Saab Lara Presidenta Municipal, Josimar Tapia Cortéz Director de Protección Civil, así como otros funcionarios del H. Ayuntamiento y delegados de las localidades y colonias, tales como Ahuatitla, Tultitlán, Melchor Ocampo, Totonicapa, Hidalgo Unido, Ayoco, Las Pilas, entre otras.
- Te recomendamos Festejos patrios son cancelados otra vez por la pandemia Comunidad
En su mensaje la Alcaldesa mencionó la importancia de esta reunión, ya que es con el fin de mantener comunicación con los delegados pertenecientes a los lugares considerados "Zona de riesgo".
La edil hizo un llamado a las autoridades municipales para que mantengan una constante comunicación con los pobladores y en caso de cualquier emergencia, sea comunicada de forma inmediata para evacuar a las familias que estén en riesgo, cabe mencionar que la Presidencia Municipal está preparada para responder ante cualquier emergencia y así poder salvaguardar la integridad de las familias.
Por su parte Josimar Tapia Cortéz dijo que se convocó a los delegados para brindarles asistencia a la población, mantenerlos informados y monitorear las zonas donde pudiera haber inundaciones.