Universitarios de la Ibero Puebla celebran el 3 de mayo con concurso de cruces

Académico de la Ibero Puebla detalló que, es una tradición en este 3 de mayo celebrar a todas las personas que tienen que ver con la construcción en México, oficio esencial para la sociedad.

En la Ibero Puebla celebran el 3 de mayo con concurso de cruces | Elvia García
Elvia García
Puebla /

Con un concurso de cruces, universitarios de la Licenciatura de Ingeniería Civil de la Ibero Puebla celebran el Día de la Santa Cruz.

Al respecto, el académico de la Ibero Puebla, detalló que es una tradición en este 3 de mayo celebrar a todas las personas que tienen que ver con la construcción en México, oficio esencial para la sociedad.

Abundó que, el Día de la Santa Cruz se celebra cada 3 de mayo para honrar a las y los trabajadores de la construcción.

"Esta fecha, además de ser motivo de fiesta, también es un momento para pedir por la seguridad y éxito de sus proyectos, pues la cruz es por defecto el símbolo que bendice cualquier obra o construcción", dijo.

Del mismo modo, indicó que se coloca cruces en las obras por dos motivos; uno por un rito católico "para dar gracias a todas las personas involucradas", y la otra razón, es "por la convivencia de todas las personas que están involucradas en el ámbito de la construcción en diferentes obras desde las personas de la seguridad, e incluso los dueños".

Es por ello, que la IBERO Puebla se celebra este momento con un concurso de cruces en el que participan alumnas y alumnos de todos los semestres de la Licenciatura de Ingeniería Civil.

"Con diferentes tipos, materiales, ideologías, trabajaron nuestros estudiantes de Ingeniería Civil para elaborar estas cruces", apuntó.

Por su parte, Luis Esquivel, alumno de segundo semestre de Ingeniería Civil, explicó que elaboró la "cruz más tradicional que existe, que elaboran los albañiles a la obra y es para que les vaya bien en el trabajo y que no sufran accidentes".

Finalmente, el joven universitario agregó que los materiales que ocupó para realizar la cruz fue concreto de 600 estribos de alambrón y varilla de 3 octavos.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.