Ibero Puebla condena asesinato de dos sacerdotes jesuitas en norte de México

La universidad lamentó que en el país se esté presentando un clima de violencia.

Condena Ibero Puebla asesinato de dos sacerdotes | Jaime Zambrano
Jaime Zambrano
Puebla /

La Universidad Iberoamericana Puebla condenó el asesinato de dos sacerdotes de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús en el templo de la comunidad de Cerocahui, en la región de la sierra Tarahumara, en el estado de Chihuahua.

La universidad poblana lamentó que en el país se esté presentando un clima de violencia e inseguridad que está afectando a todos los sectores de la sociedad.

Este martes, la Compañía de Jesús denunció el homicidio de dos de sus sacerdotes, Javier Campos Morales, ante lo cual, exigió justicia y la recuperación de los cuerpos que fueron sustraídos del templo por personas armadas.

Ante los hechos violentos, la Ibero Puebla se unió al llamado de justicia de la Compañía de Jesús y expresaron su cercanía con las familias de los sacerdotes que perdieron la vida tras la actuación de los grupos armados.

"Desde la IBERO Puebla condenamos la violencia que sufre la sociedad mexicana y exigimos justicia tras el asesinato de nuestros hermanos Javier Campos Morales S.J. y Joaquín César Mora Salazar S.J. ocurrido ayer en Chihuahua. Enviamos un abrazo solidario a sus familias", dió a conocer la institución poblana.

Al mismo tiempo, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús demandó la adopción de medidas de protección para salvaguardar la vida de todas las personas, de los jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui.

Para la Compañía de Jesús, los crímenes de los sacerdotes no son hechos "aislados" y lamentó que todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.