El Cabildo de la Catedral Metropolitana aclaró que el recinto religioso no se encuentra tomado o invadido por personal del Ejército o las fuerzas armadas, esto debido a los fuertes rumores que trascendieron esta semana.
En un comunicado, la Catedral señaló que se está trabajando en coordinación con las autoridades de la Ciudad de México, la Guardia Nacional y el ejército para salvaguardar la integridad de los trabajadores y feligreses, de ese lugar.
- Te recomendamos FRENAAA protesta afuera de hotel donde se hospeda AMLO en Veracruz Política
Las autoridades eclesiásticas señalaron que desde el cierre de las iglesias por la pandemia del covid-19, mayo de este año, la seguridad del recinto religioso ha quedado a cargo de la Guardia Nacional, por lo que se puntualizó que en ningún momento, se ha registrado alguna ocupación o invasión por parte del ejército o fuerzas armadas al interior de la Catedral.
En el mismo documento las autoridades de la Catedral piden a los creyentes a no caer en noticias falsas y a informarse a través de los canales de comunicación oficiales.
En un vídeo subido a redes sociales, el rector de la Catedral Metropolitana, Ricardo Valenzuela, señaló que el templo sigue oficiando servicios religiosos, por lo tanto la entrada continua siendo libre, además de que se continúan con los protocolos sanitarios en la entrada del recinto, esto para evitar contagios de Covid-19.
"Hemos logrado algunos acuerdos (con las autoridades de seguridad). La Catedral sigue abierta para darle gloria a Dios, la Guardia Nacional nos apoya, no es el Ejército, por lo tanto les invitamos a que estemos siempre unidos en este proyecto de unidad, de paz, privilegiando por supuesto el diálogo, tratando de encontrarnos unos con otros en este camino de santidad".
Recordemos que en días pasados, el líder del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), Gilberto Lozano, aseguró que, durante el plantón de la Ciudad de México, la Catedral Metropolitana se encontraba tomada por integrantes de la Guardia Nacional, el Ejército e incluso paramilitares extranjeros.
OMZI