La Arquidiócesis Primada de México anunció que cerrará el 28 de noviembre la iglesia de San Hipólito, donde se venera a San Judas Tadeo. Esto para evitar aglomeraciones y así poder contener el alza de contagios por covid-19.
En un comunicado, las autoridades eclesiásticas señalaron que las actividades se reanudarán al día siguiente con normalidad. Por lo que hicieron el llamado a los creyentes a celebrar como lo hacen mes con mes a San Judas Tadeo, pero ahora desde sus hogares.
El rector del templo, Mario González, hizo un llamado a los devotos de san Judas Tadeo Apóstol, a quien se venera de manera especial en esta iglesia, a que celebren al "Santo de las causas difíciles" en sus hogares y comunidades, siempre con las debidas precauciones.
La misiva también extendió la invitación a los creyentes del "Santo de las causas difíciles" a seguir la misa del día 28 de noviembre a las 12 horas que será transmitida a través de las redes sociales del templo y de la Arquidiócesis Primada de México.
La Arquidiosesis finalizó haciendo un llamado a los fieles católicos a extremar precauciones y a no bajar la guarda en cuanto a los contagios de coronavirus, para poder así eliminar la alerta de rojo del semáforo epidemiológico naranja en el que se encuentra la Ciudad de México.
RLO