Templos de la Ciudad de México han empezado a ser desinfectados este domingo para su próxima apertura el 26 de julio, luego de estar cerrados para evitar contagios de covid-19, por lo que se busca garantizar la seguridad de los feligreses.
Tras un recorrido por algunos de los templos, MILENIO observó que ya se efectúan trabajos de limpieza en el Templo Las Merceditas, lugar con una antigüedad de 400 años, ubicado en avenida Arcos de Belén y Doctor José María Vértiz, alcaldía Cuauhtémoc.
- Te recomendamos CdMx continúa en semáforo naranja de covid-19; alistan reapertura de iglesias Política
En esta iglesia, personal de una empresa privada limpió con espesores manuales y productos orgánicos las oficinas, bancas, la capilla y todos los espacios que ocupa el templo, sobre todo, donde los feligreses se reúnen.
Estamos en la preparación, sobre todo la higiene para nuestros fieles que nos acompañarán durante este tiempo. En esta nueva modalidad el uso de cubrebocas será obligatorio y nos LO exige el gobierno. Tendremos todas las precauciones debidas que nos han pedidos y nos han sugerido, por eso estamos en esa preparación y se cancelan las confesiones hasta que estemos bien preparados" expresó el padre Aurelio del templo de las Merceditas.
Uno de los trabajadores de la empresa comentó que parte de su labor es matar virus, bacterias, hongos, "justamente para toda la seguridad de la gente".
"El material que se utiliza son productos orgánicos, no son tóxicos y lo que hace es desinfectar y sanitizar las áreas, es de amplio espectro, está hecho base de semillas cítricas que no dañan, que son biodegradables y definitivamente es un sistema que se adapta para áreas grandes, porque el humo llega a todas las áreas y definitivamente esto que están haciendo los Padres es para la prevención para la seguridad de toda la gente que ingresa la nueva normalidad", explicó un trabajador de la empresa encargada de la limpieza.
irh