El gobierno del estado de Puebla puso en marcha una estrategia que tiene el objetivo de fomentar la práctica del deporte entre estudiantes de educación media superior para que mejore su calidad de vida, se construyan espacios libres de violencia y se alejen de la posibilidad de vicios y drogas.
Dentro del programa estatal, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla (Conalep) y el Instituto Poblano del Deporte (Inpode) implementaron la estrategia entre estudiantes de la unidad habitacional San Bartolo, al sur de la capital del Estado.
- Te recomendamos Tenacidad, disciplina y amor al arte, pilares en Calena, centro de danza y ballet en Puebla Comunidad
Yadira Lira Navarro, directora general del Inpode, destacó la importancia de que los jóvenes y sus familias, estén motivados para realizar alguna actividad física; además, se busca que participen padres de familia.
“Se trata de un proyecto para que se motiven y se den cuenta que todo en la vida pueda ser posible, no importa que no sean deportistas de alto rendimiento. La experiencia de vida de estos grandes deportistas motiva a todos en cualquier ámbito de la vida. Todo lo que se planteen en la vida puede ser posible con disciplina, dedicación y amor. Todos los que están aquí, estoy segura de que tienen grandes sueños para ser grandes ejemplos”, expresó.
Detalló que, dentro de la estrategia para impulsar la activación física, los estudiantes del plantel III del Colegio de Educación Profesional Técnica participaron en la iniciativa “Actívate con Inpode y Conalep Puebla”.
Por su parte, Edson Armando Cortés Contreras, director general del Colegio en Puebla, dio a conocer que se llevarán a deportistas destacados en diversas disciplinas a los 11 planteles educativos que tienen para contar sus historias de vida y éxito.
“Estamos comprometidos con nuestros niños, con nuestros adolescentes y con nuestros jóvenes, pero los necesitamos a ustedes padres de familia. Tienen que ayudarnos para que sus hijos sean hombres de bien y para que sus hijos sean felices. Estos espacios nos permiten convivir entre alumnos, padres de familia, maestros y trabajadores. Nos permiten cargarnos de energía positiva y está garantizando espacios libres de violencia y donde se atiendan espacios socioemocionales”, añadió.
Ante estudiantes del plantel III del Conalep reunidos en San Bartolo, Cortés Contreras mencionó que, con estas actividades deportivas, se impulsa a las y los jóvenes a practicar ejercicio y alejarse de las adicciones.
“Agradezco a madres y padres de familia que acompaña a sus hijos del plantel III, ubicado en la Unidad Habitacional de San Bartolo y, convocó a estar pendientes de las y los estudiantes para evitar que caigan en el consumo de algún estupefaciente”, resaltó.
CHM