Impulsan desarrollo de alumnos con aplicación

Serán estudiantes de preescolar y primaria quienes utilicen esta metodología de trabajo, la cual tendrá su primera incursión en el país.

Javier Osorio Reyes, Coordinador de Educación Integral, Innovación y Tecnología del Colegio Ángeles (Mireya Novo)
Elvia García Huerta
Puebla /

Para el ciclo escolar 2018-2019, los alumnos de preescolar y primaria del Colegio Ángeles contarán con una nueva herramienta, "la aplicación smartick", que servirá para ayudar a los estudiantes a desarrollar un conocimiento tecnológico matemático, donde Puebla será pionera en su implementación en México.

Así lo dio a conocer, Javier Osorio Reyes, Coordinador de Educación Integral Innovación y Tecnología del Colegio Ángeles, quien señaló que está nueva tecnología ayudará que los alumnos sean el centro de educación.

En entrevista, el académico abundó que hoy en día el reto que tienen las escuelas en México es saber cómo integrar la tecnología a los alumnos de manera positiva, es por ello que él y un equipo de trabajó viajó a España en noviembre de 2017 a fin de aprender nuevos esquemas que ayuden al desarrollo de los alumnos.

Al exponer que México está aún rezagado en los métodos de la educación, explicó que encontraron la aplicación smartick, misma que pondrán en marcha este agosto de 2018 en alumnos de preescolar y primaria, a fin de favorecer el aprendizaje de estos con la ayuda de la inteligencia artificial.

Lamentó que la tecnología tiene un impacto negativo a corta edad en los menores sino es bien utilizada, mientras aquellas aplicaciones que son usadas con fines educativos, ayudan a que los estudiantes capten habilidades en el aspecto lógico matemático, a la resolución de problemas y habilidades de razonamiento, así como de comprensión lectora.

Osorio Reyes, añadió que aquellos estudiantes que hacen uso de esta aplicación smartick, en 93 por ciento mejorar su capacidad de cálculo y habilidad mental, y en 83 por ciento sus calificaciones en matemáticas.

"Lo que hace esta herramienta es que utiliza la inteligencia artificial para hacer una propuesta personalizada a cada niño y que cada niño vaya aprendiendo y desarrollando las habilidades que necesita. Por propuesta personalizada me refiero al servidor de smartick, que almacena suficiente información de cada niño con base a los ejercicios que realizan, conoce al niño, sus habilidades, lo que le gusta, y dificulta, preferencias y con base a ello le hace una propuesta que le ayude a ir aprendiendo matemáticas, desarrollar una mejor capacidad lógica, resolver problemas", dijo al señalar que el Colegio Ángeles apostó a dicha herramienta porque hace uso de la tecnología y permite atender a los alumnos de una manera que no lo podrían hacer con un maestro.


Del mismo modo, el docente resaltó que son 30 mil niños que actualmente ocupan esta aplicación, pero el Colegio Ángeles será la primera escuela en México y América Latina en ponerla en macha en su plan de estudios.

"Somos la primera escuela en implementarla en América Latina", puntualizó a la par de añadir que el 50 por ciento que llevan esta aplicación mejoran sus notas en las diversas asignaturas.

AMV

LAS MÁS VISTAS