Ante los últimos hechos que se han registrados como es la riña en una unidad de la ruta Azteca y los hechos violentos en la capital, el presidente municipal de Puebla adelantó que se pondrá en marcha una campaña de difusión en los medios de comunicación para recuperar los valores que se han perdido y esta será en la capital y la zona metropolitana.
En entrevista posterior al entregar 23 reconocimientos de restaurantes por promover la gastronomía poblana del programa de “Mesas Poblanas”, Eduardo Rivera destacó que a un año de gobierno y de realizar la Comisión Permanente con empresarios, rectores y presidentes municipales de la zona metropolitana, se tienen grandes avances.
Sin embargo, señaló que se impulsará una campaña de valores, por ello con estudios se ha identificado que los ciudadanos han manifestado que el valor que más se ha perdido es el del respeto.
“En alguna encuesta la gente considera que el valor que más se ha perdido y que más hace falta en nuestra ciudad es el valor del respeto y si nos respetáramos en la vía pública, si respetáramos a las mujeres, espacios públicos, tendríamos una sociedad más ordenada y con paz”, enfatizó el presidente municipal.
Ante esto refirió que el hecho de violencia registrado en el día de ayer en la ruta Azteca por un asiento y que posteriormente se empezaron a pelear por este lugar, es una información de la gente que estuvieron de forma directa ahí, por lo que criticó el nivel que ha llegado la sociedad.
Asimismo, indicó que el mejor rumbo que se puede tener en el municipio es la responsabilidad de todos, pues el gobierno de la ciudad solo no puede, por ello dijo que está satisfecho del trabajo conjunto que ha hecho con los ciudadanos, empresarios, rectores, presidente municipales y con el gobierno del estado.
Analiza ajuste en concesiones de relleno sanitario
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez destacó que se realizará una modificación en las tres concesiones que se enviaron al gobierno del estado, por ello se tiene un diálogo permanente y se espera una respuesta pronta, debido a que dos de ellas concluyen al final de este año.
Ante esto, destacó que su administración está afinando los últimos detalles para que en caso de que el gobierno del estado le haga algunas correcciones o modificaciones, estas se puedan hacer de manera inmediata y se aprueben en cabildo.
Recordó que son tres las concesiones; recolección de residuos sólidos, la disposición del relleno sanitario y el espacio público para la publicidad en los paraderos, pasos peatonales y de pendones, “esperemos tener una pronta respuesta y es posible que pueda haber un ajuste a la propuesta que nosotros presentamos inicialmente y estamos en este proceso de ultimar detalles, para que en su caso si hay modificaciones de lo que nosotros presentamos proponerlo nuevamente ante los regidores y tomar una decisión y turnar nuevamente al gobierno del estado y ellos al congreso del estado”.
Confió que a la brevedad se pueda resolver estos temas que son de suma importancia para la ciudad, sobre todo en la disposición del relleno sanitario y la recolección de desechos sólidos, pues ambas concesiones concluyen a finales del 2022.
Ante esto, dijo que como presidente municipal, tiene que garantizar los servicios a los ciudadanos, de forma independiente de los procesos que se realizan en el gobierno estatal y en el Congreso.
Tras operativo en Totimehuacán encuentran autos robados
En este tema, resaltó que se realizó un operativo en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, en donde se encontraron autos robados que eran desmantelado en algunos predios.
Ante esto, indicó que su administración seguirá con los mismos, debido a que expresó que “no esperaremos a los delincuentes en la esquina en un Oxxo para tomar un café, o en la cafetería de la esquina, por ello seguiremos con los operativos en el centro de la ciudad o en las juntas axilares”.
Rivera Pérez indicó que estos predios operaban bajo la fachada de talleres mecánicos, en donde también ya entró la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se encontraron estos vehículos robados.
AFM