En Tepeji del Río se pretende construir una planta tratadora de aguas residuales y rescatar dos de las doce construidas durante anteriores administraciones, el resto serán canceladas por las observaciones que tienen, dio a conocer la presidenta municipal, Tania Valdez Cuellar.
Proyecto
Explicó que para atender el tema de las aguas residuales, su administración ya le propuso al gobierno federal un proyecto para construir una planta de tratamiento.
Afirmó que ya está el proyecto listo, por lo que ahora solo se encuentran en espera de que se les otorgue el recurso necesario para su implementación, y adelantó que sí hay posibilidades de que ello suceda.
La presidenta reveló además que se cancelarán las plantas tratadoras construidas en Tepeji durante las últimas administraciones, a excepción de dos que se rescatarán y operarán en esta administración.
Recordó que son doce las plantas tratadoras que tienen observaciones desde el periodo de gobierno del ex alcalde Moisés Jiménez, además de que, dijo, los procedimientos iniciados en torno a dichas plantas por presuntas irregularidades continúan.
Así pues, su administración esperará las resoluciones que se den al respecto por parte de las autoridades correspondientes, pero insistió en que se impulsará una planta de tratamiento en la colonia Tlaxinacalpan, pues ahí se desarrollará el proyecto centralizado.
Observaciones
En torno a las observaciones realizadas por su gobierno, dijo que tras una auditoría al organismo de agua potable municipal, se detectaron irregularidades por 15 millones de pesos, mismas que ya fueron reportadas a las autoridades respectivas para las indagatorias correspondientes y el deslinde de responsabilidades.
Además, la presidenta municipal indicó que interpondrá una denuncia penal en torno a laudos por la omisión e irresponsabilidad, toda vez que no se atendieron en su momento los procesos legales para liquidar a los trabajadores que interpusieron los juicios laborales.