A fin de que puedan desarrollarse plenamente en Nuevo León y tengan así mayores oportunidades de crecimiento en la sociedad, Casa Monarca impulsará aún más la capacidad laboral de los migrantes.
- Te recomendamos Pide Congreso a Sedena no dar permisos para pirotecnia Política
Al inaugurar una nueva sede de la organización en el sector de San Jerónimo, Luis Eduardo Zavala de Alba, director de Casa Monarca, Ayuda Humanitaria al Migrante A.B.P., informó que están buscando dar las herramientas necesarias a quién más lo ocupe durante su estadía en la entidad.
"Nosotros utilizamos nuestras redes a través de los empresarios pero también con la sociedad, no queremos ver a los migrantes en la informalidad, no queremos ver a los migrantes en los cruceros sino que los queremos ver integrados en la fuerza laboral de Nuevo León", expresó.
A diferencia de la unidad ubicada en Santa Catarina, en estas instalaciones únicamente se brindarán los servicios de atención psicológica, social, médica y legal a las personas indocumentadas que quieran establecerse en Nuevo León, además de dotarles de alimento, ropa, incluso se les busca un lugar en donde puedan vivir.
"Queremos que consigan un trabajo en el marco de la ley y no se vayan a la ilegalidad, esperamos que este lugar sea más céntrico", mencionó Zavala de Alba.
En ese ámbito, comentó que aún existe mucha desinformación dentro del sector empresarial que desconoce el cómo pueden brindarle una oportunidad a las personas que cuentan con un visa humanitaria.
Actualmente han formalizado una sinergia con 20 empresas, quienes ya han posicionado desde profesionistas hasta obreros.
Casa Monarca en Santa Catarina atiende semanalmente con albergue a 80 personas (entre adultos y menores de edad), cifra que pudiera incrementar en las próximas semanas, gracias al nuevo centro.
La nueva sede fue inaugurada y bendecida por el arzobispo, Rogelio Cabrera López, quien también hizo un llamado a seguir apoyando estas acciones.