Impulsé voto electrónico en la BUAP: Grajales Porras

Hasta este día fue titular de la Secretaría General de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Guadalupe Grajales y Porras en conferencia de prensa este jueves. (Melanie Torres)
Jaime Zambrano
Puebla /

María del Socorro Guadalupe Alicia de la Inmaculada Concepción Grajales y Porras, quien hasta este día fue titular de la Secretaría General de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dio a conocer que impulsó el voto electrónico para que los integrantes de la comunidad universitaria pudieran continuar ejercer su derecho en medio de la pandemia.

Comentó que dejará la Oficina de la Secretaría General de la máxima casa de estudios este viernes y aseguró que continuará con su lucha por mejorar las condiciones de los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos.

“El rector me comunicó su decisión de que dejara yo el cargo de la secretaría general (…). Como lo marca el Artículo 64 del Estatuto Orgánico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el secretario general será nombrado y removido libremente por el rector. Hoy, el rector Alfonso Esparza Ortiz me ha comunicado su decisión para que deje el cargo de secretaria general que ocupé desde el 9 de enero de 2020”, destacó.

Resaltó que está agradecida con la comunidad universitaria y expresó que se mantiene en la posición de impedir que se obligue a los trabajadores a presentar declaraciones patrimoniales sin fundamento.

“Mañana a las 11:00 horas, haré entrega de la oficina. Estoy agradecida con la comunidad universitaria por la oportunidad de servirles y estoy orgullosa de haber defendido sus intereses en todo momento. Prueba de ello, fue mi firme posición por impedir que se obligaran a los trabajadores a presentar una declaración patrimonial sin ningún fundamento jurídico”, apuntó.

Resaltó que desde que tomó posesión de la Secretaría General el 9 de enero de 2020 y hasta este jueves, impulsó el voto electrónico y la organización de las elecciones de autoridades personales y colegiadas para que los universitarios pudieran ejercer su voto en medio de la pandemia de la covid-19.

“Igualmente, pugné y trabajé por la organización de las elecciones de autoridades personales y colegiadas para no dejar que la universidad cayera en un peligroso impasse de sus actividades políticas y de gobierno. Me mantengo en la idea de ofrecerles a los universitarios, una alternativa, una opción para que la tomen en consideración. (…). Es tiempo de que la persuasión y la argumentación racional sean los medios para alcanzar el favor del voto electoral. Es tiempo de que se respire el aire de la plena libertad de expresión”, finalizó.

mpl

LAS MÁS VISTAS