La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 29 en San Diego de la Unión abrió de nuevo sus puertas con el objetivo de acercar los servicios a la población derechohabiente y gracias al trabajo conjunto entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato y autoridades del Gobierno Federal.
“Cómo institución pública federal, el IMSS da cumplimiento a la indicación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de acercar los servicios de salud a nuestra población derechohabiente, mejorando así la calidad de los mismos”, comentó el delegado del IMSS en Guanajuato, doctor Marco Antonio Hernández Carrillo.
- Te recomendamos Senadora Sylvana Beltrones pide agilizar recursos para radioterapias Política
Destacó que la reapertura de la unidad, que beneficiará a cerca de 5 mil personas derechohabientes, fue posible gracias a la intervención del director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, para garantizar el acceso a los servicios institucionales en San Diego de la Unión y sus alrededores.
El doctor Hernández Carrillo informó que los servicios que brindará la unidad son: consulta de Medicina Familiar, medicina preventiva, vacunación, detección de enfermedades crónico-degenerativas, vigilancia prenatal, control del niño sano y detección de cáncer, entre otros.
Recordó a la población derechohabiente de San Diego de Unión que acuda a la UMF No. 29 a tramitar su alta sólo presentando su Cartilla Nacional de Salud, para estar en posibilidad de recibir atención médica primaria, para lo cual ya no tendrán que trasladarse a otros municipios, a partir del pasado 1 de febrero.