Karla López López, Coordinadora del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco, destacó la valentía del comandante Marco Antonio Piñón Méndez, quien en conjunto con su familia decidieron donar sus órganos tras haberse diagnosticado muerte cerebral, indicó que aunque los especialistas serán quienes determinen cuales podrán ser trasplantados, pero aseguró que ha sido un ejemplo para la sociedad.
- Te recomendamos Muere policía Marco Antonio Piñón Méndez, tras agresión en Guadalajara Policía
"Pues si tuviera los órganos en óptimas condiciones pudiera ser riñón, córneas, piel, hígado, dependiendo de las condiciones que tengan los órganos. No han habido muchas, generalmente son de un órgano o tejido, pero cuando se dan estas situaciones aprovechamos la capacidad máxima que se pueda beneficiar al mayor número de pacientes", Karla López, coordinadora del IMSS Jalisco.
Cabe destacar que la Fiscalía del Estado imputó a Brian Gerardo A., por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio del Policía de Investigación, Marco Antonio Piñón Méndez, adscrito a la Unidad de investigación de homicidios intencionales, así como por homicidio en grado de tentativa en agravio de otros compañeros de la dependencia.
La muerte de Piñón Méndez ocurrió cuando hombres armados le dispararon a él y a sus compañeros entre las calles Cerro Azul y San Mariano, por lo que fue trasladado a recibir atención médica y de manera inmediata fue sometido a intervenciones quirúrgicas, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones perdió la vida la tarde de este viernes 27 de enero de 2023.
De acuerdo a sus familiares, el cuerpo del comandante será velado el día de mañana en Independencia, número 1636, entre Circunvalación y Puerto Altata, a partir de las 10 am.
JMH