Durante este mes de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato recibirá un lote de 300 mil vacunas contra la influenza, las cuales serán distribuidas en las Unidades de Medicina Familiar del estado, así lo informó Marco Antonio Hernández Carrillo, delegado del IMSS.
Hernández Carrillo destacó la importancia de aplicarse la vacuna, a partir del día 15 de este mes de octubre, y especialmente ahora que comienza la temporada invernal, como medida preventiva ante las enfermedades respiratorias. Además, recomendó a la población mantenerse abrigada para evitar complicaciones derivadas de los cambios climáticos.
- Te recomendamos Morena no obstaculizará renovación de la Fiscalía en Guanajuato, pero rechaza perfiles panistas Comunidad
"Nos va a llegar vacuna para influenza, empieza la vacunación en temporada invernal y sí tenemos contemplado de que lleguen las dosis correspondientes ya lo estaremos informando para que la población se acerque y se proteja, esa nos llega alrededor de 300 mil", dijo.
La Influenza es una enfermedad respiratoria de tipo viral, parecida a una gripe, que se contagia de persona a persona por medio de gotitas expulsadas al toser, estornudar o al hablar, por lo que enfatizó en la importancia de que la gente se vacune para prevenir casos.
- Te recomendamos Carlos Zamarripa presenta su renuncia como fiscal General de Guanajuato Comunidad
"En octubre ya se tiene que empezar a aplicar, a partir del 15 de octubre, si podemos antes, mejor; está dedicada a población derechohabiente y no derechohabiente, lo importante es que tengan la intención de vacunarse, así que la sugerencia es que se protejan porque son virus potencialmente mortales y es mejor estar protegido", aseveró Hernández Carrillo.
Hizo un llamado a la población a estar atenta a la llegada del biológico, para que así acudan a aplicárselo y estar protegidos.
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, exhortó a seguir las siguientes recomendaciones para evitar contagios: lavarse las manos frecuentemente; al toser o estornudar cubrir nariz y boca con el antebrazo o un pañuelo desechable; mantener limpias superficies y objetos; ventilar habitaciones; mantenerse alerta ante los síntomas como fiebre superior a 38 °C; tos; dolor muscular o de cabeza y de articulaciones; congestión y escurrimiento nasal.