El Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato, envió ocho toneladas de apoyo en víveres para Acapulco Guerrero, esto debido a los estragos que dejó el huracán 'OTIS'.
Delia Guadalupe Vera, jefa de Servicios Administrativos del IMSS Guanajuato, comentó que fue mediante el lanzamiento de una campaña de apoyo entre trabajadores del instituto para juntar estos productos y así enviarlos a las personas afectadas, resaltando que fue un trabajo de un día y medio del recibir y organizar los productos.
- Te recomendamos INE e IP en Guanajuato lanzan campaña '#MeVeo'; buscan incentivar el voto hasta un 70% Elecciones
Delia Guadalupe Vera
"Actualmente las personas no tienen ni alimentos, ni bebidas, no tienen insumos de limpieza, muchas áreas quedaron destruidas y de ahí se tomó a través de nuestros líderes de la delegación que es nuestro señor delegado (...) "El solicitar y pedir el apoyo de la solidaridad de nuestro compañeros de trabajo para recabar y enviar un camión", dijo.
Afirmó que la respuesta fue muy positiva por parte de los trabajadores, ya que ocho toneladas se dice fácil, pero hubo un trabajo detrás para ello y que se hiciera lo más pronto posible para su llegada rápida a Acapulco.
Delia Guadalupe Vera
"La respuesta fue muy favorable y muy positiva, porque en día y medio logramos llenar un camión de ocho toneladas, el cual estará llegando este miércoles cerca de las 8:00 de la noche, es muy triste y doloroso por lo que está pasando toda la gente de Acapulco", enfatizó.
- Te recomendamos Reciben ayuda en Coyuca tras paso de 'Otis'; Ajuchitlán continúa incomunicado Estados
Declaró que la Guardia Nacional estará apoyando para asegurar que el camión llegue seguro a su destino, notificando que se espera que en dos semanas mandar un segundo camión, por lo que exhortó al personal del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato que se una a esta causa y así hacer la diferencia.
Delia Guadalupe Vera
"Exhortamos a nuestra familia IMSS que se unan a nuestros hermanos y que continúen con sus donaciones, esperamos poder mandar un segundo camión a más tardar en dos semanas y ahora sí que hay que ayudar", puntualizó