El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato llevó a cabo su Segunda Jornada de Cataratas, en la cual se realizaron 300 procedimientos quirúrgicos que permitieron devolver la vista a igual número de derechohabientes en la entidad. Esta iniciativa transformadora tuvo lugar en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 55.
Hugo Arellano Sotelo, director de la unidad, resaltó la importancia de continuar con estas jornadas que brindan un impacto significativo en la salud y la calidad de vida de los pacientes al recuperar su funcionalidad visual.
- Te recomendamos Guanajuato registra aumento en el precio de la canasta básica; cilantro ronda los 100 pesos Comunidad
"Para el Instituto, es de vital importancia continuar con estas jornadas que permiten devolver la vista a la población derechohabiente, mejorando su salud y el entorno personal, familiar, laboral y social", expresó el médico, confiado en que los esfuerzos serán de vital importancia para los derechohabientes que con ello recuperan la vista.
Los 300 beneficiarios de esta jornada provienen de los municipios de León, Celaya, Irapuato y Guanajuato, y pudieron someterse a la cirugía gracias al trabajo conjunto del personal institucional de diversas categorías que en conjunto aseguraron el procedimiento quirúrgico con el que recobraron el sentido afectado por las cataratas.
- Te recomendamos Taquería 'El Califa de León', reconocida con una Estrella Michelín llegará a Guanajuato; esto sabemos Comunidad
Esta Segunda Jornada de Cataratas se suma a los esfuerzos del IMSS Guanajuato por brindar atención médica de calidad a sus derechohabientes. Tan solo unos pocos meses atrás, en febrero de este año, se llevó a cabo la primera jornada, en la que se realizaron 150 cirugías adicionales, lo cual lleva el conteo total de 2024 a 450 procedimientos a favor de la erradicación de cataratas.
Estas iniciativas representan un gran avance en el cuidado de la salud visual de los afiliados al Seguro Social en la entidad, brindándoles la oportunidad de recuperar su capacidad para ver con claridad y disfrutar plenamente de su entorno personal, familiar y laboral.