Luego de que se diera a conocer que en las inmediaciones del Hospital de Ginecología había una plaga de ratas, la cual preocupaba a los derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en los interiores de los hospitales no existe fauna nociva.
A través de un comunicado, firmado por el doctor Miguel Ángel Rodríguez, encargado de la dirección de la UMAE N° 23 del IMSS, se señala que en los hospitales se establecen controles de limpieza, medidas sanitarias, trampas y veneno.
- Te recomendamos Plaga de ratas pone en riesgo a pacientes en hospital del IMSS en Monterrey Comunidad
En cuanto al exterior, agregan que están trabajando en una estrategia de atención afuera del hospital, que involucraría a las autoridades locales.
Señalan que el Seguro Social realiza de manera continua y programada fumigaciones al interior de sus unidades.
En cuanto al exterior, agregan que la suciedad e insalubridad es causada, entre otras cosas, por la presencia de vendedores ambulantes que manejan alimentos y desechan residuos.
Además de que los jardines y banquetas de la unidad son utilizados por indigentes para dormir y comer los alimentos que les son donados, por lo que hay un flujo constante de personas día y noche, generando basura de manera continua.
Enfatizaron que reforzarán las acciones de fumigación y la colocación de trampas al exterior del hospital de Gine.