A través del baile, juegos tradicionales, activación física, entre otras, el Instituto Mexicano del Seguro Social busca mantener activos a los abuelitos y abuelitas para evitar que caigan en un estado de estrés, como parte del programa de actividades de la Semana de la Persona Adulta Mayor.
"Hay mucho abuso, tanto psicológico, físico, mental, económico… Entonces, esto es para reforzar cualquier área al respecto con ellos" informó la Directora del Centro de Seguridad Social, Gabriela Padilla Márquez.
La meta de la Delegación Guanajuato del IMSS son 3 mil beneficiados a partir del 26 de agosto al 30 del mismo mes, la mayoría de las actividades tendrán como sede las instalaciones del Centro de Seguridad Social del IMSS, ubicado en bulevar Adolfo López Mateos, esquina con Paseo de los Insurgentes en León.
La mayoría de las veces los adultos vienen solos, según comenta Padilla Márquez, o dejan de asistir porque no hay quienes los puedan llevar, por lo que insistieron a familiares no desatender a este sector de la población.
"Es parte de lo que nos enfrentamos aquí, con las personas que vienen. Algunas cuentan anécdotas y, en parte, es mucho descuido, tan solo el traslado de las actividades. Hay personas que no vienen porque no las traen sus familiares, entonces ahí hay bastante desatención por parte de los familiares", subrayó Jorge Alberto Rangel Manrique, experto en acondicionamiento físico.
En esta semana de actividades, también se desarrollarán pláticas de rediseño de estilo de vida activa y saludable, haciendo honor al lema de esta edición " Para una vejez activa y saludable", manualidades, alimentación saludable, belleza, carpintería, además de alternativas para bajar niveles de estrés y derechos de la persona adulta mayor, entre otros.
Para mayores informes de estos cursos, que son completamente gratuitos, los interesados pueden comunicarse al 7 17 40 00, extensiones 11181 11762 y 11150.