IMSS Puebla moderniza instalaciones del Centro Vacacional Metepec

Se llevaron a cabo acciones de mantenimiento y mejora de la imagen de la alberca techada, así como del Hotel Cholula, en beneficio de huéspedes y visitantes.

IMSS Puebla moderniza instalaciones del Centro Vacacional Metepec | Melanie Torres
Leslie Mora
Puebla /

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Puebla, invirtió aproximadamente 7.5 millones de pesos para modernizar las instalaciones del Centro Vacacional ubicado en Metepec, Atlixco. 

Las acciones que se llevaron a cabo son: el mantenimiento y mejora de la imagen de la alberca techada, así como del Hotel Cholula, en beneficio de los huéspedes y visitantes.

El gerente de operaciones del Centro Vacacional, Javier Eduardo Garcini Ugalde, reveló que el año pasado recibieron a un total de 166 mil usuarios de los cuales 60 mil ocuparon una habitación de los cinco hoteles disponibles, es decir, que en la temporada fuerte registraron hasta 800 huéspedes por noche.

Las respuestas de las encuestas que aplican a los usuarios son las que aportan para realizar cambios y construir un mejor espacio, por lo que modernizaron sus instalaciones para que los turistas pasen una mejor estadía durante su visita.

El Hotel Cholula, es un espacio en el que los visitantes refieren, que se sienten como en casa, ya que cuenta con 20 habitaciones cuádruples en las que pueden convivir en familia o con sus amigos.

"Se cambió la modulación, la paleta de colores, se modernizaron los pisos, cuenta con televisor de pantalla plana, caja fuerte, aparte se pusieron nuevos contactos ya con puertos USB, para aquellas personas que andan cargando celular y todo, necesitan puertos por todas partes, se los pusimos, como una de las principales demandas", dijo Garcini Ugalde.

Los precios de hospedaje van desde 905 para dos personas y hasta los 4 mil 300 personas para 12 usuarios. Los principales visitantes son originarios de la ciudad de Puebla, Ciudad de México y Morelos.

La alberca techada es una de las áreas favoritas de los huéspedes, ya que está climatizada y ahora cuenta con una nueva imagen para recibirlos, así como, materiales más seguros para que pasen un momento agradable.

"Tratamos de darle un toque contemporáneo, se retiró el mosaico veneciano que ustedes conocen, de famosos cuadritos pequeños, por una loseta más contemporánea que requiere menos mantenimiento, se modificó la periferia de la alberca con una duela de PVC imitación madera que también le da seguridad a nuestros usuarios", señaló.

La entrada al balneario tiene un costo de 110 pesos para adultos y 80 pesos para niños; sin embargo, hay descuentos para derechohabientes del IMSS, adultos mayores, trabajadores del IMSS y empresas con convenio.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.