Para fomentar la protección de niñas, niños y adolescentes ante situaciones de violencia familiar o conflictos derivados de la separación de sus padres, a nombre de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la oficial Mayor del gobierno del Estado de México, Ma. Trinidad Franco Arpero, participó en la inauguración del Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial del Estado de México.
Franco Arpero reafirmó que para la gobernadora Delfina Gómez Álvarez es prioridad salvaguardar los derechos y bienestar de la niñez y adolescencia mexiquense.
El centro atenderá a menores de los municipios de Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Isidro Fabela, Jilotzingo, Jiquipilco, Otzolotepec, Temoaya, Tepotzotlán y Villa del Carbón, siendo el tercero de su tipo en la entidad, ya que existen otros en Toluca y Ecatepec, y se construirán dos más en Ixtapaluca y Tecámac.
Durante esta inauguración, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, aseguró que el entorno en este centro representa un aporte a las niñas y los niños, pues aquí reciben ayuda especializada. Además, destacó que se creó un Juzgado en Línea que trabaja todos los días las 24 horas, para atender los casos que se presenten.
El Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial cuenta con áreas para atender lactantes, preadolescentes, adolescentes y niñas y niños de preescolar. Asimismo, tiene tres salas de televisión, salas de mediación, enfermería, lactario, taller psicoeducativo, salón multiusos, jardín interior y una cámara de Gesell, entre otras instalaciones distribuidas en un edificio de tres niveles.
También asistieron al evento, Karina Labastida Sotelo, directora General del DIFEM; el consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México, Raúl Aarón Romero Ortega; y Armando Navarrete López, presidente municipal de Nicolás Romero; así como el diputado Manuel de la Vega Suárez, magistrados y jueces mexiquenses.
PNMO