Clara Brugada inaugura el Gran Remate de Libros; habrá más de 200 stands

Este remate estará del 16 al 20 de abril en el Monumento a la Revolución con horarios de las 11:00 hasta las 21:00 horas y su acceso es gratuito.

"Pensamos que el derecho a la lectura y la cultura es parte de esta ciudad que se sigue transformando", mencionó Clara Brugada | Juan Carlos Bautista
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, inauguró este 16 de abril la edición 19 del Remate del Libro del Monumento a la Revolución disponible del 16 al 20 de abril y contará con 220 editoriales y 214 stands con libros desde los diez hasta los 150 pesos.

Este remate estará abierto desde las 11:00 hasta las 21:00 horas, su acceso es gratuito y se podrán encontrar libros de literatura, poesía, ciencia, historia, cómic, novelas gráficas, libros de consulta, entre otros.

Además también habrá venta de películas en DVD así como vinilos de discos de música.

Te recomendamos leer
Clara Brugada hace un llamado para evitar desperdicio de agua en Semana Santa

La explanada de Monumento a la Revolución se encuentra dividida en cinco carpas, las cuales se puede recorrer para buscar distintas editoriales que participan en esta edición del remate de libros cuyo objetivo es rescatar ejemplares valiosos además de acercar el arte y el conocimiento a todos y todas.

Durante su intervención, la mandataria capitalina reconoció a quienes iniciaron esta iniciativa ya que de ellos surgió la visión de que a partir de la lectura se pueden imaginar luchas y futuros posibles para transformar desde distintos ámbitos.

"Pensamos que el derecho a la lectura a la cultura al arte es parte de esta ciudad transformada y que se sigue transformando por eso tenemos políticas públicas de fomento a la lectura", enfatizó.

Por su parte, Paloma Sainz, directora de la Feria Internacional del Libro, dijo que uno de los objetivos de esta iniciativa es favorecer a la gente que quiere leer libros y no cuenta con los recursos económicos para acceder a aquellos que son más caros.

Esto a un lado, también buscan salvar libros ya que aquellos que no se logren vender durante este remate en su mayor parte irán a dar a una trituradora, por lo cual el objetivo también es buscar que se aprovechen y dijo que se buscará la manera en que puedan ser incorporados en otros espacios.


RTG 


  • Azucena Rangel
  • Egresada de Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM. Reportera multimedia especializada en temas de género y derechos humanos. Amante de los deportes, el cine y el aire libre.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.