Como si fuera otra ciudad, la calle 16 de septiembre se vistió de naturaleza y de mobiliario urbano convirtiéndose en un espacio para peatones, por lo que, los ciudadanos nos desaprovecharon para sentarse en las bancas porfirianas, así como tomarse la fotografía con la exposición de “Me lleva la Huesuda”, además de disfrutar del arte que realizan los artistas urbanos.
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez inauguró de forma conjunta con secretarios, regidores, diputados locales, federales, empresarios y ciudadanos la rehabilitación de la calle 16 de septiembre y un tramo de la peatonalización de la misma.
- Te recomendamos Festival de La Luz y de la Vida en Chignahuapan narra el camino de almas aztecas al Mictlán Comunidad
Durante un recorrido que comenzó en el jardín El Carmen, el alcalde caminó la calle 16 de Septiembre, la cual de la 17 a la 7 Oriente-Poniente se convirtió en un solo carril y de la 7 Oriente-Poniente a Reforma en peatonal.
En su mensaje frente a la Catedral y en donde fue colocado el Escudo de Armas de Puebla, el edil destacó que, este lunes fue un día muy importante porque se recupera el espacio para los ciudadanos.
Recordó que, cuando llegó a la administración, el Centro Histórico estaba invadido de ambulantes, prostitución y desorden, por ello, su gobierno se enfocó en cambiar esta situación.
El alcalde adelantó que, este martes se entregarán los más de siete kilómetros rehabilitados en el norte del corazón de la ciudad, por ello, resaltó que los capitalinos y visitantes podrán recorrer del jardín El Carmen hasta el Señor de las Maravillas con orden, limpieza y seguridad.
Rivera Pérez precisó que se invirtieron 24 millones 200 mil pesos, por ello, se pavimentó con concreto hidráulico seis mil 620 metros cuadrados, se cambió la red de drenaje, las tomas domiciliarias, se construyeron tapetes peatonales en forma de flor, las bahías de ascenso y descenso, se instalaron 334 bolardos, jardineras, macetas, bancas porfirianas, mesas, escudo de armas, pérgolas se plantaron 25 árboles tipo magnolias y ocho macetones con vegetación.
AAC