El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inauguró las obras de rehabilitación que los gobiernos federal, estatal y municipal realizaron en la Escuela Normal Oficial "Licenciado Benito Juárez García", en Zacatlán, la cual tuvo una inversión superior a los 5 millones de pesos.
Acompañado de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el titular del Ejecutivo estatal afirmó que la inversión en la educación es más que necesaria porque no solo abona al desarrollo de las comunidades a través de la preparación de los jóvenes, sino también porque se dan oportunidades de trabajo a los maestros, los cuales llevan sus conocimientos a todo el estado.
Enalteció la profesión de docente, a la que calificó como "la madre de todas las carreras", pues son formadores de las futuras generaciones de ciudadanos al dotarlos de conocimiento y valores.
En ese sentido, el presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez, agradeció al gobierno estatal por la rehabilitación de la Escuela Normal y se comprometió a brindar la atención necesaria para el mantenimiento de la misma.
El edil acusó que los gobiernos anteriores se olvidaron de la Sierra Norte porque no llevaban obras a las regiones del estado, sin embargo, afirmó que Zacatlán hoy por hoy es uno de los municipios más beneficiados en la administración actual, en donde ya se rehabilitaron más de 60 escuelas de nivel básico, medio superior y superior.
CHM