Con acercamiento al arte renacentista, inauguran réplica de la Capilla Sixtina en CdMx

En conmemoración del aniversario número 30 de la relación bilateral entre México y el Vaticano, la nunciatura apostólica mexicana propuso traer durante un mes la réplica de la capilla

La inauguración se realizará en la Ciudad de México. (Jesús Quintanar)
Karla Guerrero
Ciudad de México /

El acercamiento al arte renacentista con pinturas del Juicio Final de la Biblia o la Génesis, que originalmente se encuentran en el Vaticano, en Roma, llegará este jueves al Zócalo de la Ciudad de México gracias a la inauguración de la réplica de la Capilla Sixtina.

En conmemoración del aniversario número 30 de la relación bilateral entre México y el Vaticano, la nunciatura apostólica mexicana propuso traer durante un mes la réplica que alberga reproducciones de más de 300 pinturas y murales que realizó el italiano Miguel Ángel Buonarroti de 1508 a 1512 como la creación de Adán, el Diluvio Universal y el Sacrificio de Noé.


-¿La instalación cuenta con las mismas técnicas de la obra original?

-“Miguel Ángel pintó los murales al fresco, es una técnica extremadamente compleja porque se hace el trabajo de albañilería, de acabado y se pintaba de forma simultáneo. Ahora, tenemos una maravilla que fue una reproducción montada sobre tela”, comenta Argel Gómez, director General de Grandes Festivales Comunitarios de la Secretaria de Cultura.

Así con cámaras de alta resolución se tomaron más de 2.7 millones de fotografías tomadas de los murales de la capilla en Italia para la instalación de cinco mil metros cuadrados, que se encuentran en la capital. “Entonces, la gente lo podrá disfrutar tal cual se ve en la capilla Sixtina en Italia”.

Los recorridos gratuitos comienzan a partir de este 21 de abril. Se prevé que duren 40 minutos y contemplan la apreciación de un museo con 150 piezas traídas del Vaticano, un video explicativo de 15 minutos y el recorrido por la bóveda principal.


La secretaria de Cultura estima recibir hasta 600 personas por recorrido. La meta es que un millón de visitantes acudan a la Capilla Sixtina durante el mes que estará instalada.

“Es un patrimonio artístico estos murales de los más grandes pintores del renacimiento y de todos los tiempos. Entonces, la posibilidad de disfrutarlo por todos los interesados, es parte de los derechos culturales de los habitantes y visitantes de la Ciudad de México”, destacó Gómez.

ledz

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.