El Gobierno Municipal de Puebla, encabezado por Luis Banck, firmó un convenio de colaboración con los Centros de Integración Juvenil A.C. para la puesta en marcha de una Subdelegación, con sede en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.
El inmueble cuenta con personal capacitado en materia legal, psicológica y médica. Su misión, es identificar a jóvenes con problemas de adicciones y en consecuencia brindarles la atención necesaria para una inmediata rehabilitación.
De igual manera, quienes lo integran realizarán labores de campo en espacios públicos, instituciones educativas y centros deportivos para la impartición de pláticas de prevención de adicciones, círculos de lectura y talleres recreativos.
Durante el acto protocolario, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, informó que derivado de un análisis minucioso en política criminal bajo la estrategia “Todos por la Seguridad”, se detectó que siete de cada 10 probables delincuentes detenidos por la Policía Municipal de Puebla, aceptaron ser consumidores de algún tipo de droga. En este sentido, destacó que la consolidación de un espacio de esta índole contribuirá a la prevención de adicciones pero, sobre todo, a la atención oportuna de un problema que lacera el desarrollo de la juventud poblana.
Por su parte, el Presidente de Ignacio Romero Vargas, Hugo López, celebró la firma de este convenio al momento de reconocer que la junta auxiliar que encabeza padece un problema de consumo de heroína. Ante ello, pidió a los presentes sumar esfuerzos e invitar a jóvenes con problemas de este tipo a que aprovechen los beneficios de la Subdelegación.
Finalmente, la Directora General de Centros de Integración Juvenil A.C., Carmen Fernández, señaló que para combatir la inseguridad se requiere de una estrecha coordinación con la ciudadanía, los tres órdenes de gobierno, así como con las asociaciones civiles. Abundó, que esta firma de convenio sin duda beneficiará a la población de Romero Vargas.
AMV