Desmienten extorsión en incendio de viñedo en Comonfort

Personas de Protección Civil y Bomberos de la entidad lograron sofocar el incendio que habría iniciado en el municipio de Comonfort.

Turismo desmiente que incendio en Comonfort haya sido por extorsión / Especial
Milenio Digital
Comonfort, Guanajuato.- /

La Secretaría de Turismo de Guanajuato desmintió que el incendio registrado en uno de los viñedos del municipio de Comonfort se haya debido a que sus dueños se negaron a pagar extorsión a un grupo delincuencial.

A través de un comunicado se informó que “el Gobierno del Estado de Guanajuato, mediante la Secretaría de Turismo, tuvo conocimiento de un vídeo y un texto que circulan por WhatsApp donde se informa de un supuesto incendio provocado que habría afectado a un viñedo en el Pueblo Mágico de Comonfort”.

Se precisó que tras la difusión viral de este video, el secretario de Turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel, se puso en contacto con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, a fin de atender el tema.

“Sophia Huett López se puso en contacto con los responsables del viñedo quiénes desmintieron daños a su propiedad al igual que negaron cualquier presunta extorsión”, se precisó.
Sufre de fuerte incendio pastizal en Comonfort; afecta viñedos cercanos

La Dirección Municipal de Protección Civil de Comonfort informó que este martes, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y personal de Viñedo San Miguel, sofocaron un incendio de pastizal y arbustos en la comunidad de Rinconcillo de los Remedios, así como dentro de las instalaciones del mismo Viñedo.

Personas de Protección Civil y Bomberos de la entidad lograron sofocar el incendio que habría iniciado en el municipio de Comonfort y se extendió hasta los viñedos de San Migue de Allende.

Este incendio que afectó menos de una hectárea de pastizal, ubicada en la zona colindante con la carretera San Miguel de Allende – Celaya, no provocó mayores daños a infraestructura o cultivos.

PCQG

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.