El gobierno de la ciudad sí retomará el programa de Ventanas Ciudadanas, por ello se invertirá en una primera etapa en 500 puntos, pues este ayuda a prevenir el delito, al adelantar que se adquirirán cámaras con tecnología con un software que pueda leer todo el sistema de videovigilancia y se coordine en uno de control, informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
En este contexto, destacó que se colocará en zonas de la ciudad en donde se registran altos puntos de incidencia delictiva, y señaló a través de los comités vecinales es que se han detectado estas zonas.
El alcalde capitalino, recordó que cuando llegaron a la administración no había patrullas y el sistema de videovigilancia central no funcionaba.
Ante esto, refirió que el sistema de Ventanas Ciudadanas fallaba y las cámaras estaban apagadas, además de que la licencia de funcionamiento ya estaba vencida.
Asimismo, indicó que la ciudadanía está solicitando este sistema de vídeovigilancia, pues es un sistema que prevención del delito.
"En la primera etapa estamos logrando una inversión de cámaras para 500 nuevos puntos de ventanas ciudadanas, en lugares donde hay mayor número de población y mayor incidencia delictiva, que serán de gran ayuda", enfatizó.
Asimsimo, refirió que se espera que esta inversión y compra se logre antes de concluir el primer trimestre de este 2023.
AAC