En la ciudad de León se incorporarán 50 unidades convencionales de transporte público más a partir de la próxima semana, con las cuales se busca fortalecer la oferta de autobuses que atiende a la población, hecho que pudo concretarse a través de trabajos en conjunto con los empresarios del transporte, así lo dio a conocer la Dirección General de Movilidad.
Fue desde los últimos días de noviembre, que se integraron dos autobuses articulados de 18 metros y 1 de 23 metros para reforzar las líneas troncales de mayor demanda diaria durante los horarios “pico”, con el objeto de aumentar las frecuencias de las rutas, disminuyendo así los niveles de ocupación de las mismas.
Personal operativo de la Dirección General de Movilidad, señaló que se mantiene y fortalece los operativos para monitorear el uso de las medidas preventivas en el Sistema Integrado de Transporte, destacando que hasta el momento, inspectores de la dependencia han tenido que descender de los autobuses a más de 620 personas por no portar su cubrebocas.
A su vez, se ha negado el ingreso al servicio de transporte a más de 9 mil 600 ciudadanos por la misma razón.
Por otra parte, se han levantado más de 260 actas de infracción a operadores por no usar su protector de boca y nariz al momento de estar al volante en las unidades.