Una vez que entró en vigor la prohibición del uso de la bolsa de plástico, los establecimientos del giro de diseño gráfico han incrementado sus ventas hasta en un 50 por ciento, además de renovarse con diversos diseños y materiales para fabricar la bolsa de ecológica.
Durante un recorrido realizado por Milenio Puebla, en los negocios dedicados al diseño gráfico y serigrafía, una de las dueñas del establecimiento Diseño y Publicidad Integral, quien prefirió el anonimato, destacó que desde el pasado mes de noviembre del 2019 las ventas del negocio se incrementaron con los pedidos de bolsas ecológicas y calendarios.
En entrevista, señaló que desde que entró en vigor la medida implementada por el gobierno de la ciudad, los pedidos de este artículo han incrementado en un 50 por ciento, sin embargo, en el inicio del 2020 repuntó la demanda, por lo que no dudó que para el mes de mayo logren hasta un 70 por ciento.
Indicó que los precios son accesibles para los ciudadanos y dueños de los diferentes establecimientos, pues la venta se realiza al menudeo y mayoreo en diferentes tamaños y diseños.
Asimismo, precisó que los giros que más acuden a realizar sus pedidos son las lavanderías y panaderías con diferentes presentaciones, “a los dueños de las lavanderías se les fabricaron del tamaño jumbo, porque así lo solicitaron, no estamos renovando con este tipo de artículo”.
Del mismo modo, destacó que los clientes en algunas ocasiones han solicitado presentaciones espaciales, pues una forma de publicitar su negocio, empresa o servicio, por ello agregó que es un producto innovador.
Refirió que una bolsa ecológica tiene alrededor de un año de durabilidad y es práctica para su traslado, incluso dijo que hay clientes quienes han solicitado que la bolsa cuente con un tamaño reducido para que se pueda guardar en la bolsa de un pantalón.
“Nosotros mismos tenemos un reto que es fabricar las ideas de nuestros clientes, debido a que han sido muy innovadoras y se está abriendo un nuevo mercado para este tipo de negocios”, enfatizó.
En ese sentido, la dueña del establecimiento puntualizó que los precios van desde los 7 a los 25 pesos.
En una segunda entrevista, la señora Pilar, dueña de un negocio hilaturas, destacó que desde el pasado mes de octubre en su negocio comenzó a comercializar las bolsa de manta, las cuales tienen un costo de 25 pesos.
Señaló que se trata de un modelo innovador, toda vez que se le puede realizar el estampado que la gente desee.
Por último, destacó que su mercado principal son las amas de casa, quienes han tenido conciencia para no usar los plásticos como son las bolsas de un solo uso.
MPL