Dos colonias y dos puntos del municipio de Tula de Allende se encuentran en fase de prevención de riesgos ante la creciente del río, por las lluvias de las últimas horas en el Valle de México.
De acuerdo con el gobierno municipal, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, a las 06:09 horas de este jueves, el cauce del río Tula presenta un aumento significativo en su nivel vertiendo un gasto de 148.314 metros cúbicos por segundo.
Las zonas de riesgo ante estos niveles son Rancho Chapultepec y colonia 16 de Enero, además de la calle Xochiquetzal y el puente Benicia.
Dichos puntos de la ciudad tolteca sufrieron graves inundaciones en septiembre de 2021 cuando desbordó el río dejando a miles de damnificados.
Actualmente la Conagua realiza obras de encauzamiento para evitar un nuevo desborde, y pese a ello se mantienen monitoreos con personal del organismo nacional y Protección Civil.
Para las siguientes horas las autoridades pidieron a la población mantenerse atento a los comunicados oficiales, no difundir información falsa, no acercarse a riveras con bases endebles y cualquier emergencia reportar al 911.
La noche del miércoles 22 de noviembre, el nivel del río Tula se mantuvo en 10.19 metros cúbicos por segundo.
Se presentaron precipitaciones con intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros y vientos con rachas de 10 a 20 km/h hasta 40 km/h.