Comerciantes de Los Sapos, solicitaron a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, a que en el proyecto de remodelación se integre reforzar la seguridad de la zona, pues señalaron que se han incrementado los asaltos en un 40 por ciento.
En entrevista Carlos Olea, comerciante de esta zona, señaló que es necesario reforzar la seguridad en el lugar, debido a que los delitos han incrementado y los delincuentes son personas de otros países que asaltan a los transeúntes.
En este contexto, explicó la forma de operar de los delincuentes, pues son tres que llegan al barrio, observan a la persona que van asaltar, le quitan el bolso o carteras y se la pasan a un segundo compañero, mientras el tercero vigila, y se escapan corriendo.
Indicó que las personas que se dedican a asaltar no son mexicanos, pues por el acento son identificados como extranjeros.
“Es bueno que arreglen el barrio, pero deben reforzar la seguridad, porque no es bueno que se lleven una mala impresión el visitante al ser asaltado por los delincuentes”, enfatizó.
Asimismo, comentó que contaban con una patrulla destinada para el barrio y eso ayudaba a que no se registraran tantos asaltos, y a raíz de que se retiró la unidad la cual realizaba operativos en la zona la inseguridad se incrementó.
De igual forma, agregó que los asaltos de mayor delincuencia se registran en su mayoría entre semana y los fines de semana realizan el robo de carteras.
En entrevista por separado, Antonio Aguilar refirió que no es necesaria una remodelación e invertir dos millones 240 mil pesos, por ello este recurso debe ser invertido en acciones para disminuir la inseguridad.
“Mucha gente ha dejado de venir por la inseguridad que se soltó; entre comerciantes nos cuidamos y nos echamos la mano, pero si sería importante reforzar la vigilancia para los visitantes”, enfatizó el entrevistado.
El comerciante comentó que a las 18:00 los locatarios bajan sus cortinas, por lo que la seguridad debe reforzarse en esos horarios.
AFM